In: Crédito Hipotecario

Casa de fin de semana; ¿Debo pagar renta o hipoteca?

Ahora más que nunca una casa de fin de semana es lo ideal para las familias con hijos. Vivir en la Ciudad de México en la nueva normalidad, no es lo que era antes. Con las escuelas y empresa trabajando vía remota, muchas familias están optando por vivir en una casa de fin de semana, o por lo menos, pasar gran parte del tiempo. 

Para poder hacer esto, existen dos opciones; rentar casa o comprarla. A continuación, te decimos algunas razones por las que creemos que comprar es mejor opción. 

Es una realidad que los precios de los inmuebles en la CDMX, o zonas urbanas y de alta densidad, han incrementado de una forma no antes vista y si comparamos el precio mt2 vs lugares fuera de estas, tendrás muchas más opciones, con mejores espacios y amenidades.

Las tasas de interés de las hipotecas están en niveles mínimos históricos y puedes encontrar tasas que van desde 7.5% fijas y plazos de hasta 20 años. Esto quiere decir que por cada millón de pesos estarás pagando, incluyendo seguros, alrededor de $9,150 pesos mensuales y sin duda es algo que debes considerar.

Los puntos principales que debes considerar:


Tasas fijas. Pase lo que pase, tu tasa esta pactada de principio a fin de la hipoteca.

Pago mensual. A medida que pasa el tiempo tu pago mensual se mantiene, a diferencia de una renta que puede incrementar hasta 4.5% anual.

Seguros. Además de un seguro de daños, incluyen seguro de vida, por lo que en caso de faltar la hipoteca se liquida al 100%.

Ahorro. Finalmente es una forma en la que te comprometes a ahorrar y generar patrimonio.

Plusvalía. Históricamente en los últimos 30 años, los inmuebles han generado una plusvalía del 5% anual.

Seguridad. En caso de ser necesario, puedes vender en cualquier momento y con ello liquidar la hipoteca y obtener el remanente.

Ingreso adicional. Hoy día son casa muy demandadas y si la rentas, puedes pagar parte de los gastos y hasta mensualidades de la hipoteca. 

Por supuesto que cada caso en particular requiere de un análisis personal, en caso de que estés interesado, no dudes en contactarnos.